Entradas populares

jueves, 18 de noviembre de 2010

asi comenzo todo

LA PARTIDA.
Hoy es jueves, podría ser como cualquier otro, aunque decidí tras la insistencia de todos y mis propias sospechas ir definitivamente a tu casa, mañana se cumpliría una semana de tu desaparición, del ultimo día que fuiste visto con tu habitual alegría, en la mañana se habló mucho de ti, estábamos todos en la cola de la guagüita y Lily auguro tu partida, contamos todos y yo me negaba a confirmar las sospechas.
Después de una jornada de todo el día llegamos en la guagüita como siempre, se hizo el comentario una vez mas y se me dio la encomienda de ir a conocer tu suerte, lo demore todo lo que pude, había echo dos llamadas telefónicas a tu casa en días anteriores de eso no quise decir nada y tras la nebulosa que se teje tras la suposición de la partida de alguien, la primera vez hablé con tu vecina que me dijo NO ESTA que casi pude leer entre líneas y tras su frivolidad la certidumbre que nunca mas estarías, volví a llamar nuevamente y la contestación e tu pareja que no estabas sin mayores explicaciones, hasta que decidí finalmente ir, grite desde la esquina del edificio tu nombre GUSTAVOOOOOO, ( solo ahora reconozco la ridiculez de este grito), al no salir tu por el patio fui por la parte delantera del edificio y tu vecina tras el concebido dedo entre los labios me mando a callar y haciendo señas que esperara, bajo las escaleras, los cinco pisos mas lentos de mi vida, interiormente lo sabia, podía jurarlo, ponerlo todo en juego pero siempre existía la duda, la duda de no querer aceptar la realidad de no quererlo creer.
_Alex; Gustavo ya esta en cayo hueso.
Sus palabras me dejaron clavado en el piso, la sangre se borro de mi cara, sentí que los escalones se desmontaban, en fin no pude sonreír.
Entre susurros y gestos que todos conocemos sin necesidad que se hallan explicado antes, me conto de tu partida y me conmino a callar. Regrese a casa por el mismo camino que había ido pero con el peso de tu ausencia en mis espaldas, mi cuerpo todo temblaba.
No se porque siempre que alguien se va hay que callarse, todos los detalles deben ser guardados en el mas absoluto silencio, se crea una expectativa casi morbosa en el como y el con quien. Llegue y lo dije en mi casa, a mis amigos, la alegría me apretaba la garganta, quiero decir alegría porque siempre me sentí alegre de tu felicidad, pero estoy consiente que fue dolor, un dolor corrosivo que te come por dentro, un peso en el estomago, unas lagrimas que no permito que se dejen desarrollar; comentamos en murmullos tu partida, todos se alegraron mucho , pero yo sabia que jamás te vería, que tu partida significaba tu muerte como todo el que se va muere instantáneamente, tu partida también marcaba mi cobardía por saberte fuera del país.
Es muy extraño lo que sucede cuando alguien se va, realmente es como alguien que muere, se comenta sobre ti en pasado, “tus cuentos ya son, seria”, tus swet heart, cuando yo habría la puerta aun los escucho.
Las relaciones con las personas las marcan principalmente su conducta y la tuya era de absoluta seguridad, cuanto animo no me distes, cuanto no te enfrascaste en levantar mi espíritu tan atribulado por estos días. También hubo momentos en que te vi flaquear, quizás ahora allá también puedas flaquear, pero siempre será tu opción y la satisfacción de elegir hasta tus malos momento.
Tras tu “deserción”, la vida continua tan monótona y aburrida como siempre, es extraño pero nada cambia, seguimos haciendo las mimas cosas y en el mismo orden, es como si nada hubiera pasado; siempre he pensado en eso si me pasara a mi, que si yo desapareciera por alguna razón, todo para los demás cambiaria, pero no es así, eres noticia en el momento, al día siguiente, al otro también, pero a la semana ya ni de eso se habla, se cae en un olvido general, aunque creo que debemos tratar que no nos gane la pereza de la distancia. 

6 comentarios: